EL TODO EL UNO

Leonardo da Vinci, sí, esta semana mi tema de nuestro blog va a ser Leonardo, uno de los personajes más completos que jamás haya podido existir en la faz de la tierra. Era un pintor florenciano, pero no solo eso, lo sorprendente y destacable de este personaje es que a la vez de la pintura fue anatomista, ingeniero, botánico, científico, escritor, músicp, poeta, urbanista… ¿Se te ocurre algo más? Porque seguro que Leonardo da Vinci también lo era.

Possible_Self-Portrait_of_Leonardo_da_Vinci

Conocido como ‘Hombre del Renacimiento’, además de filósofo humanista, contaba con una curiosidad infinita, como la de un niño deseoso de conocer todos los rincones y todas las tonterías del mundo, la cual solo era equiparable a su capacidad inventiva.

Leonardo-Máquina+de+volar

Pillar8-Thought-and-Art-Vitruvian-Man-Leonardo-da-Vinci

Su gran imaginación y pensamiento abierto le dio la posibilidad de diseñar gran cantidad de proyectos con los que se ha echo famoso, el problema es que esos inventos no pudieron ser llevados a cabo con Leonardo en vida debido a la falta de materiales de la época, sin embargo, los planos se conservaron a lo largo de los años y fueron uno de los pilares que sirvieron de ayuda para la creación de muchos de los inventos que hoy en día conocemos. En su faceta de científico hizo progresar mucho el conocimiento en áreas de anatomía, ingeniería… ¡Era todo un crack!

Su asociación histórica más famosa es la pintura, entre sus obras más célebres encontramos La Gioconda y La Última Cena de las que se han hecho numerosas parodias e imitaciones.

joconde Repre632e67039repre632g

la-ultima-cena-de-leonardo

ultima-cena2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s