¿Por qué nadie me entiende y gusto a todo el mundo?- Albert Einstein

Einstein, Albert Einstein, una de la figuras más relevantes de la ciencia moderna ¿era raro?. A estas alturas del blog, esto, ya no se pregunta. Creo que ha quedado bastante claro que es nuestro defecto de fábrica (sí… es lo que hay).
Fue el científico más importante del siglo XX (por si no lo sabías, aunque este es uno de los pocos datos con los que naces sabiéndolos).
Descubrió entre otras cosas: “la relatividad espacial”, “la equivalencia masa-energía”… vamos un auténtico crack,un fuera de serie.
El tema propuesto para este post, era hablar de un personaje trascendental que fuera acorde a nuestro “weird blog”, por lo que “el padre de la bomba” debía ( deber (RAE): “1. tr. Estar obligado a algo por la ley divina, natural o positiva.” ) de estar presente sin posibilidad de opinar lo contrario; las razones son obvias…
Einstein nació genio; aunque de pequeño no era tan evidente. Comenzó a hablar con la edad de tres años; tenía un comportamiento un tanto extraño a la hora de relacionarse con la sociedad y prefería soñar despierto, sin compañía alguna, a jugar con los niños de su edad.
Me parece muy interesante su manera de vivir, sus diversas situaciones, sus altibajos… porque si algo es destacable de este físico judío, es su lucha diaria. Para él, la famosa expresión “tocado y hundido” no existía. Él es único, como nosotros, así que… ¡ya tenemos algo en común!
Para terminar, me gustaría que leyerais esta cita suya:
“Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás.”
Y tú, ¿en qué bando te encuentras?

Marta Sánchez Nestares

Responder

