DALÍ: “El surrealismo soy yo”

Esta semana toca pensar en un personaje que cumpla todos y cada uno de los requisitos para estar en este blog. Recibamos con aplausos a uno de los genios, sin duda alguna, más extravagantes de la historia del arte y de la humanidad. Lo mires por donde lo mires.


dali4


expo-dali

Salvador Dalí no sólo nos ha dejado un arsenal de obras originales, también el testimonio de una vida fuera de lo común.

Resumiendo, una mente surrealista. Y tanto.

F56

La tentación de San Antonio

4119114_249px

La Persistencia de la Memoria

4119123_249px

Ángelus arquitectónico de Millet

dali-cisnes-que-se-reflejan

Cisnes reflejan elefantes

He encontrado un sitio ideal para conocer sus cosas más íntimas: 20 secretos sobre Dalí (pero SHHHHH!)

Cómo componía

¿De dónde nace la inspiración? Un personaje tan particular como Dalí tenía un modo muy concreto de trabajar:  “Cuando hizo La Santa Cena se levantaba a las cinco o seis de la mañana y hacía que le instalaran en Port Lligat, en el patio, una mesa con un mantel blanco y un vaso de vino. Esperaba pacientemente a que saliera el sol, y cuando amanecía, se estaba allí el rato que conviniera, haciendo bocetos, pintando, imitando el efecto del sol que atraviesa el vino y los reflejos que están en el mantel blanco en forma de colores complementarios”- asegura Pixot, mano derecha del artista.

images (1)images

M90DALI_2--478x270

La habitación en la que se encontraba una noche empezó a arder y estuvo hospitalizado por quemaduras severas, hubo hipótesis de intento fracasado de suicidio que no se han confirmado todavía pero la muerte de su esposa y musa, Gala (su obsesión), le empujó a una depresión muy fuerte que nunca llegó a superar del todo.

En una ocasión llegó a decir que era un caracol. Llegó a decir muchas cosas. Sabía que era un genio y que podía permitirse cualquier locura porque, precisamente, en eso consistía su genialidad. ”La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy”- Salvador Dalí.

image_gallery

”Si muero, no moriré del todo” 

images (2)

María Sierra Imízcoz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s