En China todo es diferente

Después de haber hablado sobre cosas raras en general y de haber citado alguna que otra fuente sobre este tema, es importante que conozcáis personajes relevantes en este ámbito.

Hoy os voy a hablar sobre China y sus costumbres. Podría “culpar” o hacer responsable de estas extrañas formas de actuar a sus últimos emperadores (Tongzhi, Guangxu y Xuanzong) y citarlos como personajes relevantes, pero en mi opinión, es algo tiene que ver más con su cultura. Por lo tanto, hablaré sobre la cultura china en general como “personaje relevante”.

En primer lugar, mostrar sentimientos en público o tener contacto físico con alguien, está mal visto. Ellos prefieren inclinar la cabeza y mostrarse más fríos. Dos mujeres no podían darse dos besos, pero poco a poco esto está cambiando. Ya es algo “normal” saludarse con un apretón de manos.

reverencia1

Son muy reacios a decir “no”. Como podemos ver en programas como “Callejeros viajeros” o “Pekín Express”, siempre que preguntan a un chino algo, nunca dicen que no saben la respuesta. Si es necesario, se inventará la respuesta con tal de no ser maleducado. Lo contrario ocurre aquí.

A la hora de comer, es obligatorio hacerlo con palillos que pueden ser acompañados de una cuchara pequeña para tomar la sopa. La forma correcta de comer es acercándose al plato y no acercando los palillos a nosotros. Así mismo, deberás de servir la bebida a tu acompañante y viceversa.

Otra costumbre practicada por la mayoría de la población es el taichí. Desde el punto de la mañana, los ciudadanos acuden a los parques o forman grupos en el trabajo para practicarlo. Se trata de enfrentarte a un adversario imaginario para adquirir elasticidad y meditación.

Tai_Chi_Chuan-china1

Haciendo alusiones a la autoridad china, solo está permitido tener un hijo por matrimonio. Nacer niña es una desgracia para la familia, y es por eso que muchas de ellas son dadas en adopción.

Y para terminar, cabe destacar que la Gran Muralla China es la única construcción humana que se ve desde el espacio. Tiene miles de kilómetros de largo y es uno de los principales atractivos turísticos del mundo.

murallachinadesdeelespacio

 

Vera Martínez de Morentin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s